Un adolescente fue rescatado por un oficial de la Policía Bonaerense en La Plata y terminó internado en el Hospital San Martín, en un delicado estado.

Publicado el: 6 enero, 2026 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Un agente de la Policía Bonaerense fue protagonista de un dramático suceso en La Plata que no terminó en tragedia de milagro. El rápido accionar de los vecinos y el propio efectivo, entrenado en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), permitieron salvarle la vida a un chico de apenas 15 años.

Según se dio a conocer, la víctima fue hallada en las inmediaciones de un arroyo de Villa Elvira con signos de ahorcamiento y por ello se convocó de inmediato a las autoridades. Aquella decisión resultaría clave para salvarlo.

Uno de los primeros en llegar a la escena fue el teniente Esteban Fernández, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), quien intervino rápidamente y comenzó a realizar maniobras de RCP hasta que el chico recuperó sus signos vitales y pudo finalmente ser trasladado al Hospital San Martín. El joven ingresó al centro de salud en estado delicado y todavía permanece alojado en el lugar con pronóstico reservado.

Según se indicó, la rápida asistencia resultó determinante para mantenerlo con vida hasta la llegada del personal médico, que prosiguió con las tareas y terminó trasladándolo.

La intervención clave y el testimonio de una vecina de Villa Elvira

Una comerciante y vecina de la zona fue testigo del hecho y relató la dramática escena que se vivió en el lugar. “Si no era por el RCP no llegaba vivo al hospital. Está en terapia intensiva”, expresó la mujer al destacar la importancia de la rápida reacción del agente, cuya formación y experiencia fueron fundamentales para actuar en los segundos críticos que siguieron al hallazgo del menor.

Las autoridades investigan ahora las circunstancias que rodearon el hecho, puesto que se desconoce si la víctima intentó quitarse la vida o fue atacada por un tercer.

Dejá tu comentario