El Lobo no detiene su marcha en Estancia Chica de cara al debut en el Torneo Apertura. Con Nacho Fernández y Miramón como abanderados, el equipo se prepara para medirse este miércoles en una prueba a puertas cerradas.
Gimnasia mete quinta a fondo en Estancia Chica con la mira puesta en el estreno del Torneo Apertura —pautado para el sábado 24 de enero a las 19:30 en el Bosque—, los dirigidos por Fernando Zaniratto ya tienen el calendario aceitado para su primer ensayo futbolístico de la pretemporada.
La cita será este miércoles 14 de enero en el predio de Abasto. A diferencia de lo que fue la práctica del último fin de semana, en esta ocasión el cuerpo técnico decidió blindar el entrenamiento: se jugará de manera hermética y a puertas cerradas, buscando privacidad para probar variantes tácticas.
Cabe destacar que el segundo amistoso de esta etapa preparatoria ya tiene confirmación oficial para el sábado 17, día en que el “Lobo” se verá las caras con Agropecuario de Carlos Casares en Estancia. Ese duelo marcará el cierre de la segunda semana de exigencia física y técnica, funcionando como la última gran prueba antes de apuntar todos los cañones al debut oficial.
En el último ensayo formal realizado en el predio, las miradas se las llevaron los “Ignacios”. La jerarquía de Nacho Fernández para conducir y la dinámica de Ignacio Miramón en el eje central fueron los puntos más altos, mostrando un acople rápido a la idea futbolística que Zaniratto intenta consolidar desde el día uno.
A pesar de que el clima le jugó una mala pasada a la jornada del sábado, el “Pueblo Tripero” no falló. Un buen grupo de hinchas desafió la lluvia y se acercó a Abasto para seguir de cerca los movimientos del equipo, cerrando la primera semana de labores con un espaldarazo anímico positivo para el plantel.
En cuanto al movimiento de fichas durante el ensayo, el DT metió mano tras la primera media hora: Mateo Seoane, Pablo Aguiar y Jorge de Asís saltaron a la cancha en lugar de Max, Giampaoli y Bolzán. Por otro lado, Gastón Suso se movió de manera diferenciada a la espera de resolver su salida del club, mientras que Matías Melluso, Juan José Pérez y Santiago Villarreal realizaron tareas físicas preventivas sin sumar minutos de fútbol.
Las formaciones que paró el Lobo
En el primer bloque, Zaniratto paró a:
- Julián Kadijevic; Bautista Barros Schelotto, Germán Conti, Enzo Martínez, Alejo Gelsomino; Ignacio Miramon, Diego Mastrangelo; Alexis Steimbach, Nacho Fernández, Franco Torres; Cayetano Bolzan.
Para el segundo turno, el equipo formó con:
- Nelson Insfrán; Gonzalo González, Renzo Giampaoli, Juan Cortazzo, Pedro Silva Torrejón; Nicolás Barros Schelotto, Augusto Max; Manuel Panaro, Lucas Castro, Jeremías Merlo; Marcelo Torres.
