El delantero aterrizó en el país tras destrabar su salida de Rusia y se realizó los estudios médicos esta mañana. Firmará contrato con el Pincha por una temporada, con opción de compra.
Adolfo Gaich tiene prácticamente todo cocinado para transformarse en la cara nueva del ataque de Estudiantes en este movido mercado de pases. El delantero cordobés se incorporará a la institución bajo un préstamo por un año que incluye una opción de compra, y la dirigencia albirroja ya lo recibió en el predio de City Bell para cumplir con la revisión médica de rigor antes de estampar la firma definitiva.
La cita con los médicos, que en principio estaba estipulada para el pasado lunes, tuvo que ser postergada por un tema de tiempos logísticos. Finalmente, el atacante se presentó en las primeras horas de este martes en el centro de salud de City Bell, donde completó satisfactoriamente los exámenes de rutina para poder avanzar con la rúbrica de su nuevo vínculo contractual.
La hoja de ruta que trazó la cúpula del León busca que, una vez que se tachen todos los casilleros administrativos y médicos, el ex San Lorenzo se meta de lleno en la dinámica de entrenamientos en el Country Club. El objetivo primordial es que el “Tanque” se ponga bajo las órdenes del cuerpo técnico lo antes posible para no perder ritmo de competencia.
El cronograma de trabajo para el plantel profesional no da respiro, con turnos pautados para las 9 y las 17 horas de este martes, mientras que para el miércoles está prevista una sesión matutina única. Gaich intentará acoplarse a esta agenda para empezar a conocer a sus nuevos compañeros en el césped del predio albirrojo.
Para concretar su arribo, el futbolista debió primero desatar el nudo contractual que lo ataba al CSKA de Moscú. Durante el fin de semana, el delantero selló la rescisión de su contrato con el gigante ruso y emprendió el periplo de regreso a la Argentina. Si bien su llegada estaba prevista para la madrugada de ayer, un inconveniente administrativo en el vuelo que partía desde Turquía retrasó su desembarco hasta la mañana de hoy.
Según los detalles que trascendieron desde su entorno, el jugador llegó al centro de diagnóstico cerca de las 8:50 para los chequeos preventivos. Tras superar las pruebas sin inconvenientes, se retiró del lugar pasadas las 13 horas en un vehículo color azul oscuro con destino directo al Country, donde lo esperaba la lapicera para oficializar su llegada al plantel que conduce Eduardo Domínguez.
Finalmente, el acuerdo se cerrará bajo la modalidad de un contrato por un año con chances de extenderlo por una temporada más, aprovechando que el jugador llega con el pase en su poder tras su periplo europeo. El convenio estipula una opción de compra por el 50% de la ficha tasada en 500.000 dólares, cerrando así una historia que había quedado trunca a mediados de 2025 cuando su nombre sonó fuerte en medio de las negociaciones por Tiago Palacios.
