Tras la derrota en el primer amistoso, la historia fue distinta en el segundo bloque de fútbol en Estancia Chica. Con un tanto del juvenil que pide pista para el debut, los de Zaniratto cerraron el día con una sonrisa ante el Granate.
La jornada de amistosos en el predio de Abasto tuvo sensaciones encontradas para el cuerpo técnico de Gimnasia. Luego de lo que fue el traspié inicial en el primer cruce ante Lanús, el segundo equipo que paró en cancha Fernando Zaniratto cambió la cara y logró imponerse por la mínima. Fue un 1 a 0 ajustado, donde el Lobo mostró chispazos de buen juego y pudo quebrar la resistencia del equipo del sur bonaerense.
Durante la primera mitad, el marcador no sufrió alteraciones y ambos equipos se fueron al descanso en silencio. Sin embargo, el trámite no estuvo exento de emociones: sobre el cierre de los primeros 30 minutos, la ley del ex amagó con hacerse presente cuando Walter Bou la mandó a guardar, pero el grito se quedó atragantado ya que el árbitro anuló la conquista por una posición adelantada del atacante con pasado mens sana.
En el complemento llegaron las alegrías para el conjunto platense. El encargado de romper el cero fue Franco Torres, quien con su gol no solo le dio la victoria al equipo, sino que además sumó porotos importantes en la consideración del DT. El punta viene derecho y ya se perfila como un serio candidato para meterse en el once inicial que debutará en el Torneo Apertura frente a Racing, el próximo sábado 24 de enero en el Juan Carmelo Zerillo.
Para este segundo compromiso, el arco estuvo custodiado por Julián Kadijevic, mientras que en la fase ofensiva se destacó la participación de Juan José Pérez como generador y el despliegue de Jorge De Asís, quien fue el faro de ataque y la referencia de área elegida por Zaniratto para desgastar a la defensa granate.
Con el correr de los minutos, el entrenador tripero aprovechó para oxigenar las líneas y probar variantes tácticas. Dispuso el ingreso de Diego Mastrángelo en la zaga central para reemplazar a Germán Conti, mientras que en la mitad de la cancha le dio rodaje a Cayetano Bolzán, quien entró en lugar de Ignacio Miramón para mantener el equilibrio en el círculo central.
Las formaciones de la tarde
El Lobo saltó a la cancha con: Julián Kadijevic; Alexis Steimbach, Germán Conti, Juan Cortazo y Pedro Silva Torrejón; Augusto Max e Ignacio Miramón; Franco Torres, Ignacio Fernández y Juan José Pérez; Jorge De Asís.
Por su parte, Lanús alistó a: Evaristo Dieguiz; Tomás Guidara, Gonzalo Pérez, José Canale y Alexis González; Raúl Loaiza, Agustín Cardozo y Ramiro Carrera; Franco Watson, Lucas Besozzi y Walter Bou.
