Un local de calzado ubicado en pleno centro de La Plata baja sus persianas. Es el cuarto en lo que va del año que decide cerrar al público.

Publicado el: 28 enero, 2026 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El inicio del año en La Plata mostró varios cierres de comercios, tanto en el centro como en barrios. Según se informó, algunas decisiones estuvieron vinculadas a cuestiones económicas, mientras que en otros casos respondieron a aspectos de organización o logística.

Durante enero ya se habían registrado el cierre definitivo de al menos tres locales y, hacia el final del mes, se sumó un cuarto, luego del anuncio realizado por la zapatería Latitud Sur. El negocio, ubicado en 49 casi 8, comunicó a través de sus redes que bajará sus persianas.

La firma realizó varias publicaciones en Instagram, pero no brindó precisiones sobre los motivos detrás de la drástica medida y solo dio detalles de la liquidación del calzado. En la vidriera también se exhibe el cartel “liquidación por cierre”.

Hasta el momento, los propietarios tampoco brindaron precisiones sobre hasta cuándo se mantendrá abierto el local, aunque señalaron que quedan pocos días con promociones de hasta 50% de descuento.

Cuatro comercios cerraron en La Plata durante enero

Cabe mencionar que durante enero de 2026, otros tres conocidos comercios ya habían cerraron sus puertas en la ciudad. Entre ellos se encuentra Casa Carlitos, que bajó la persiana tras más de siete décadas de actividad en La Plata. La decisión respondió al cansancio acumulado de la familia que sostuvo el negocio durante tres generaciones.

Por su parte, el comercio Yerba Uruguaya La Plata, ubicado en 50 entre 4 y 5, cesó su actividad a comienzos de enero luego de casi un año de funcionamiento. Su propietario, Emiliano Gómez, informó la decisión en las redes sociales y explicó que “fue una experiencia no muy buena”, debido a resultados económicos que no fueron los esperados.

Yerba Uruguaya La Plata fue el primer comercio que cerró en 2026

El comerciante también señaló que influyeron cuestiones vinculadas a la organización y a los tiempos necesarios para sostener la logística del local con atención al público. En ese marco, indicó que cuentan con otro negocio ubicado en 45 entre 30 y 31, lo que dificultó mantener ambos emprendimientos en simultáneo.

El último de los cierres había sido el de la pizzería Kentucky localizada en la esquina de 7 y 47. Aunque inicialmente se pensó en una mudanza o remodelación, se confirmó que se trató de un cierre definitivo.

Dejá tu comentario