Ayer se conoció la noticia de una mujer que falleció el domingo pasado a causa de un ACV, pero que en las últimas horas se supo que contenía coronavirus. La paciente compartió la sala con otros internos y no había sido aislada. Esta mañana el hospital, emitió un comunicado oficial.
“La Dirección del Hospital pone en conocimiento que ante lo sucedido con la paciente fallecida el domingo pasado en la Sala de Emergentología y posteriormente confirmada como positiva para Covid, se están arbitrando las medidas necesarias para salvaguardar la salud de las trabajadoras y trabajadores que estuvieron en contacto, como así también de los pacientes que compartieron sala”, confirma el comunicado
Tal como anticipó este medio, la mujer ingresó por guardia el día 2 de mayo con un ACV hemorrágico. “La paciente fue sometida a una neurocirugía de urgencia, permaneció internada con asistencia ventilatoria en sala 27”, detalla el parte oficial.
Asimismo el comunicado confirma que “la paciente no había presentado síntomas compatibles para ser tratada como sospechosa de Covid”.
Luego de que se confirmara el caso, la publicación oficial asegura que “inmediatamente se tomaron las medidas correspondientes. Los cinco pacientes que compartieron sala fueron trasladados: cuatro a UTIM y uno a Sala C como sospechosos de Covid. El personal que estuvo en contacto es evaluado por epidemiología”.