En las próximas semanas se haría la audiencia pública que avala el aumento. El incremento se aplicará a las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74.
Los peajes de la provincia de Buenos Aires actualizarán tarifas a partir de enero próximo. Según trascendió, sufrirá un incremento del 55 por ciento, luego de dos años de congelamiento. Incluye a las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74.
En los próximos días la concesionaria Aubasa, un ente autárquico pero dependiente del Gobierno Bonaerense, hará el requerimiento formal al Ejecutivo provincial para el llamado a audiencia pública. Allí propondrá la suba del 55% para cada uno de sus peajes, no sólo de la autopista y autovía 2, sino también de las rutas 11, 36, 56, 63 y 74.
De este modo, el costo de peajes para ida y vuelta a la Costa Atlántica saldrá unos $1.000. Asimismo, en la autopista Buenos Aires- La Plata: Dock Sud y Hudson pasan de $33 en horario normal a $51,15; y de $42 en hora pico a $65,10. Se mantendrá, de todas formas, el descuento del 10% si se paga el peaje con TelePASE.
El último incremento, del 33%, había sido aplicado en abril de 2019 y desde entonces los valores se mantienen inalterables pese al aumento de los costos.
Desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense adelantaron a este portal que el nuevo cuadro tarifario que proponga Aubasa será validado por la cartera que conduce Agustín Simone.
Y en la autovía 2, los peajes con destino a Mar del Plata (Samborombón y Maipú) subirán de los $120 actuales a $186. En estos peajes, al igual que La Huella (con destino a Pinamar) no contemplan diferencia de valor según la hora de tránsito. Se mantiene en una única tarifa. Tampoco aplica rebaja por TelePASE.
Así las cosas, para ir a la Costa en auto desde la Ciudad de Buenos Aires se necesitarán al menos $950, ida y vuelta y utilizando horarios no pico; cuando en la actualidad se requieren $612.