La protesta está encabezada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata. La convocatoria es para el mediodía de este miércoles, frente al Edificio Inteligente Municipal, ubicado en 532 y 119. Se trata de 47 damnificados.
Denuncian que el intendente despidió a los efectivos el 20 de marzo, el mismo día que el presidente, Alberto Fernández, decretó al Aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Los despidos ocurrieron de manera arbitraria, sin justificación alguna, y de forma informal vía telefónicamente”, sostiene el sindicato.
Por otra parte, desde el sindicato aseguran que “se hicieron las denuncias correspondiente en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, quien luego de una audiencia virtual llevada a cabo el día miércoles 22 de abril”.
Asimismo, el municipio platense no se presentó la instancia de conciliación obligatoria entre las partes. De este modo, el ministerio intimó a la Municipalidad a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto, teniendo que proceder a la reincorporación de los trabajadores del Servicio Telefónico.
“En este momento hay 47 trabajadores, 47 familias en una situación de angustia tremenda, ante los despidos arbitrarios, ante la violación a las normas nacionales y en particular al término utilizado por el presidente de la República Argentina de que quien despide en estas situaciones es un miserable, y donde las palabras del presidente no pueden ser gratuitas”, Ricardo Bradley, apoderado legal del SOEMLP-Fe.Si.Mu.Bo.