El fármaco producido por el Serum Institute de la India fue aprobado en las últimas horas. Además fue autorizado por el Ministerio de Salud. Es una de las vacunas más baratas del mercado y es de fácil almacenamiento.
Este martes 9 de febrero, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aprobó el fármaco producido por el Serum Institute de la India. Además, en las últimas horas fue autorizado por el Ministerio de Salud.
A través de la Resolución 627/2021, publicada en el Boletín Oficial, el ministro de Salud, Ginés González García, autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por la India.
La Covishield fue realizada gracias a la transferencia tecnológica de Oxford/AstraZeneca. De este modo, se consideró que esa transferencia “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” ya evaluada por la ANMAT cuando aprobó la especialidad desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Por otro lado, en la resolución se indicó «no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos».
La vacuna producida por el Serum Institute ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países, además de por la India. Una de las particularidades que tiene, es que aseguran que es una de las vacunas más baratas del mercado y es de fácil almacenamiento.