Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Hidrometeorología de la Municipalidad. La tormenta se extenderá hasta al madrugada del martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostiene para este lunes a la tarde un alerta amarillo por “tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas y caída de granizo”.
Además, el Servicio de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, confirmó que la ciudad se encuentra en un Nivel de Atención del Riesgo a “Amarillo” por “precipitaciones intensas”.
En el caso del SMN, se anuncia que se esperan valores de precipitación acumulada durante este lunes entre 15 y 40mm, pudiendo ser superados localmente.
A su vez asegura que las “tormentas de variada intensidad” podrían estar “hacia la noche, alguna fuerte; y también porque esperamos ráfagas de 50 Km/h entre finales de esta tarde y la madrugada del martes“.
Y por eso emite una serie de recomendaciones que se corresponden con el nivel de alerta: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos o piletas, estar atentos a la posible caída de granizo y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.