El arzobispo encabezó este lunes el Tedeum con motivo de conmemorar el 210 Aniversario de la Revolución. El acto se realizó bajo cumpliendo con las normas sanitarias.
La homilía contó con la presencia del intendente Julio Garro y autoridades provinciales. Participaron el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak; y la ministra de Comunicación Pública bonaerense, Jésica Rey; entre otras autoridades.
“La pandemia nos obligó a mirar la realidad cara a cara pero, sobre todo, nos movió a pensar en cada persona de esta tierra. En todos más que en el beneficio de algunos“, afirmó Tucho Fernández en su sermón.
De la cartera local estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón; el titular del área de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; y el secretario de Modernización, Federico Ortíz.
“Hoy nos toca conmemorar una de las fechas más importantes para los argentinos, de una manera distinta”, expresó Garro, y valoró: “Hace 210 años nacía el Primer Gobierno Patrio, después de varias negociaciones y una enorme lucha. Hoy nosotros tenemos que dar nuestra propia pelea, en un contexto muy distinto, pero con la misma unidad que había en 1810”.
Según se precisó, el cónclave religioso se efectuó en cumplimento del protocolo sanitario recomendado; en tanto que el mismo se transmitió de forma virtual por los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.