El municipio colocó carteles que advierte sobre la ordenanza que restringe el trabajo de la economía popular

Publicado el: 17 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes 16 de marzo, la gestión municipal de Julio Garro colocó carteles en el centro de la ciudad que indican la prohibición de la venta ambulante. La advertencia sostiene: “Prohibida la venta ambulante, ordenanza 6147 y 8209”.

Los carteles aparecieron una semana después que los vendedores de Plaza Italia fueran notificados que tenían 5 días para completar sus datos para el registro de vendedores ambulantes del municipio. Las advertencias fueron colocadas en las calles 12 y 8, lugar de mayor circulación.

“Las acciones beligerantes del municipio contra la venta ambulante se dan periódicamente y por lo general coindicen con los años electorales como este. Tiene que ver con el electorado al que Cambiemos responde” comentó Sebastián Montiel, uno de los abogados del colectivo de abogados La Ciega, en diálogo con Pulso Noticias

La campaña de destrato hacia los vendedores ambulantes, sigue en pie. Como se publicó en este medio, la semana pasada los vendedores ambulantes de plaza Italia  fueron desalojados por efectivos de Convivencia y Control ciudadano. También les hicieron advertencias que en caso de seguir allí tendrían multas o serían penados con arrestos de hasta 30 días.

La sugerencia que hizo la gestión de Garro, es que los trabajadores deberían ir a trabajar al predio ferial «Paseo de compras 80». Fabián, mantero de Plaza Italia, en dialogo con Radio Estación Sur comentó: “Quieren que nos vayamos a un predio en la otra punta de la ciudad, donde no circula gente», además agregó: «Son muy caros los impuestos, tenés que pagar un monotributo, es algo que no tiene sentido”.