Se trata de un contrato trimestral de $12.000 de bolsillo, que no reconoce antigüedad, ni es compatible con otros programas nacionales.

Publicado el: 18 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles 17 de marzo, el secretario de coordinación municipal Oscar Negrelli se reunió con los cooperativistas y brindó detalles de la incorporación de los trabajadores al municipio. La medida había sido anunciada por el intendente Julio Garro, en la apertura de las sesiones ordinarias. Se trata de un contrato trimestral de $12.000 de bolsillo, que no reconoce antigüedad, ni es compatible con otros programas nacionales.

Según comentaron voceros que participaron de la reunión, el traspaso se planteó como obligatorio, y quienes no acepten podrían quedarse sin trabajo. Asimismo, se conoció que de los mas de 5.000 cooperativistas solo 3 mil tendrán la posibilidad de ser incorporados.

Asimismo, el contrato será trimestral y no tendrá una renovación automática. Sin embargo, los trabajadores señalan el pase a planta temporaria no será compatible con los programas nacionales. De este modo, los cooperativistas no podrán complementar sus salarios con los planes Progresar, Hacemos Futuro o el acceso a la tarjeta Alimentar.

Por su parte, el municipio garantiza que con los nuevos contratos laborales los empleados tendrán obra social y aportes jubilatorios. No obstante, el nuevo acuerdo salarial no contempla a los mayores de 50 años, fuentes oficiales confirmaron que están buscando una solución para dar respuesta concreta.