La jueza de Garantías de La Plata, Silvia Pelossi, dispuso la elevación a juicio oral en la cual habrá 24 imputados
En mayo de 2019 en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires bajo el mandato de Maria Eugenia Vidal, murieron 3 adolescentes de entre 13 y 14 años y un joven de 22 años al chocar luego de una persecución a los tiros por parte de los efectivos policiales.
Es por esto que la jueza, Silvia Pelossi, elevó la causa a juicio oral en la cual se encuentran imputados veintitrés (23) efectivos policiales y el por entonces secretario de Seguridad de ese municipio del interior de la provincia de Buenos Aires, Claudio Martínez, por encubrimiento e incumplimiento de sus deberes como funcionario público.
Según fuentes judiciales, la magistrada rechazó los diversos planteos de nulidad presentados por las defensas al requerimiento del fiscal de Instrucción Lisandro Damonte.
En la causa se investiga la muerte de Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Carlos Aníbal Suárez (22) ; y las heridas que sufrió Rocío Quagliariello (13), la única que logró sobrevivir de la masacre.
En consecuencia, la Justicia actuará ante el hecho que paró al país y sumó una nueva página al historial de violencia policial e institucional en territorio bonaerense.
Fuente: Télam