Ante una nueva conmemoración del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, se plantaron 22 árboles frente al Estadio Juan Carmelo Zerillo y se colocó una placa para conformar un Paseo de la Memoria que recordará a los hinchas, socios y deportistas desaparecidos.
Hinchas, socios y agrupaciones del Club Gimnasia y Esgrima plantaron este martes árboles en el bosque platense en el marco de la campaña nacional “Plantamos memoria” de Abuelas de Plaza de Mayo, y como homenaje a los deportistas y socios desparecidos por la dictadura militar.
“Elegimos este lugar porque el Bosque es Gimnasia y es La Plata. No hay memoria sin identidad y sin pueblo, acá se reúne todo esto. Seguiremos luchando por la verdad y la justicia”, afirmó Andrea, una de las simpatizantes del “Lobo” presente durante la plantación de árboles frente al Estadio Juan Carmelo Zerillo.
También se plantaron 22 árboles durante la jornada y se colocará una placa para conformar un Paseo de la Memoria que recordará a los hinchas, socios y deportistas desaparecidos en el predio deportivo “El Bosquecito”, espacio en donde practican y juegan las categorías infantiles y funciona la escuela primaria, secundaria y el jardín de infantes del club “tripero”.
Según se informó, luego de un trabajo realizado desde el Departamento de Cultura y Museo de Gimnasia, el club tiene en sus registros a Antonio Piovoso, Miguel Sánchez, Luis Ciancio, Pedro “Bocha” Disalvo, Gustavo Ogando, Irene Mucciolo, Corina De Livano, María Inés Raverta, María Claudia Falcone, Daniel Racero, Francisco López Muntaner, Jorge Cena y Héctor Federico Bacchini como socios y deportistas del club que fueron detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.