Desde el palacio municipal aseguraron que pedirán a la justicia la intervención por el espacio público.
Luego de la movilización de esta mañana, la Municipalidad de La Plata denunció penalmente al grupo de trabajadores de las cooperativas que se manifestó en las puertas del palacio municipal. Asimismo, la Comuna hará el pedido de secuestro de los vehículos que se usaron para proveer a los manifestantes de neumáticos para prenderlos fuego. Además, solicitaron que se termine con “el estado antijurídico de la obstrucción ilegal de la vía pública”.
La movilización que se organizó desde la mañana, contó con los elementos de una protestas tradicional. Durante la misma, se quemaron gomas sobre calle 12 y los alrededores de Plaza Moreno. Esto generó el malestar por parte del municipio quienes manifestaron que “la protesta tiene una clara intencionalidad política”.
“El acampe se lleva a cabo porque se les acaba la posibilidad de intermediar en la relación laboral con el Municipio”, indicaron a este portal desde los pasillos del palacio.
Durante la mañana, Javier Burelli, representante del Movimiento La Dignidad aseguró que el encuentro de esta mañana había sido fructífera. “Fue la primera reunión, fue una charla informal pero nos dijeron que le van a transmitir nuestra problemática al señor Intendente”, expresó a los medios.
Según pudo saber este medio, los trabajadores no levantarán el paro y pasaran la noche frente a la municipalidad para hasta no se atendido por el intendente Julio Garro.