La joven estudiante de Derecho fue asesinada mientras se encontraba en su casa. El femicida habría sido un remisero de apellido Saleh. Seguirá detenido.
En la mañana del sábado, una mujer fue asesinada en su casa de 75 entre 21 y 22, durante un intento de robo. Mientras el ladrón intentaba huir, fue detenido por un panadero que observó que el delincuente tenía una actitud sospechosa. La víctima fue identificada como Ayelén Estefanía Arredondo, de 23 años y estudiante de Derecho en la UNLP.
Según pudo saber este medio, cerca de las 5 de la mañana, los padres de Ayelén salieron de su casa y subieron al VW Polo de Marcelo Alejandro Saleh, un remisero de confianza, con destino a la Unidad Penitenciaria Nº 42 de Florencio Varela, donde está actualmente detenido su otro hijo.
Como el recorrido lo hacían habitualmente, Saleh les había facilitado su número particular y ellos habían acordado directamente con él el viaje del sábado por la mañana. El chofer debía esperarlos durante el tiempo que durara la visita y luego regresarlos a su casa.
No obstante, mientras los padres de Ayelén todavía se encontraban dentro del penal, el remisero se dirigió a la casa de la la familia. Dentro de su auto estaban las pertenencias que la pareja no puede ingresar a la cárcel durante la visita, de acuerdo a las medidas de seguridad del penal: una riñonera con sus celulares, documentación, un poco de dinero y, las llaves de su casa.
De este modo, Sale ingresó a la casa y dentro se encontró con la joven estudiante de Derecho. Luego de los hechos que se investigan con precisión (la habría asesinado a barretazos en la cabeza) el hombre intento escapar con la ropa ensangrentada, guates y precintos y una barreta. En ese momento fue que el panadero intervino y pudo retener al Saleh. El hombre había logrado hacerse con 10.000 pesos.
Por otra parte, el sospechoso fue trasladado a la Comisaría Octava, donde fue identificado como Marcelo Saleh, oriundo de Ensenada. Pese a tener 55 años, los frentistas lo describieron como un hombre joven.
La causa quedó a cargo de la UFI 5 caratulado como “Homicidio en Situación de Robo”.