Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se dictó la conciliación obligatoria.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto de las empresas con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y se levantó de esta manera el paro de colectivos previsto para el próximo lunes.
La medida de fuerza, que había sido convocada a partir de las 00 del lunes 26 de abril, era en demanda de mejoras salariales. Además, la UTA reclama que “los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19″, según un comunicado emitido el jueves.
La medida alcanzaba a los servicios de corta y media distancia de todo el país.
El Ministerio de Transporte reconoció el jueves que se trata de un sector “que está golpeado”, pero indicaron que “les fue muchísimo mejor que a otros en la pandemia”. Y resaltaron que el Estado realiza importantes aportes para ayudarlos.
La conciliación obligatoria durará 10 días. Además, el Ministerio de Trabajo llamó a las partes a una audiencia, el jueves 29, a las 12, para evaluar el avance de las negociaciones.
Por su parte, desde UTA La Plata aseguraron a este medio, que el lunes “todos los colectivos funcionaran con normalidad”: