Para la exministra de Seguridad, el Gobierno "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio Pfizer. Los ex combatientes repudiaron los dichos.
La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que el Gobierno nacional “podría haberle dado” las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus. El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) repudió “enérgicamente” a la exfuncionaria.
“Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable”, evaluó Bullrich sobre la falta de acuerdo del Estado nacional con el laboratorio norteamericano para la compra de vacunas contra el coronavirus.
Tras estos dichos, referentes políticos y distintas organizaciones mostraron su rechazo. Entre ellos, el CECIM La Plata, organización que nuclea a ex combatientes de la Guerra de Malvinas. “Bullrich acaba de expresar lo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas“, destacaron en su cuenta de Twitter.
El referente del CECIM La Plata, Hugo Robert, declaró que estas afirmaciones de Bullrich “nos causan mucho dolor a los ex soldados y nuestras familias, un dolor que fluye naturalmente al escuchar una brutalidad semejante”. Y agregó, en una entrevista al portal 90 líneas, que “para ellos las Islas son una moneda de cambio más, no entienden el concepto de soberanía amplio sobre el que trabaja CECIM La Plata“.
Luego, en Twitter, intentó aclarar sus palabras y dijo: “Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”.