En un comunicado ofrecido a la prensa, los senadores bonaerenses aseguran que están exigiendo que “el Senado de la Provincia de Buenos Aires convoque a sesionar de manera inmediata”.
Asimismo el comunicado asegura que “la Cámara alta está actualmente funcionando con el objetivo de colaborar desde nuestro lugar en la lucha contra la pandemia de COVID-19”.
Por otra parte, desde tanto senadores y senadoras recordaron que el viernes pasado tanto ellos como los legisladores del oficiliasmo, mantuvieron una reunión de Labor Parlamentaria.
Allí se definieron “comenzaron a transitar el camino para avanzar hacia la necesaria modificación del Reglamento, con la intención de poder realizar tanto reuniones de comisión como sesiones a través de videoconferencias”
Por otra parte el comunicado afirma que la organización no es fácil como cuando las condiciones estaban dadas antes del efecto de la pandemia del coronavirus.
En función de eso aseguran que lo que se está “proponiendo es un cambio estructural, que permitirá sesionar de un modo en que nuestra institución no lo hizo jamás en su historia”.
Trabajo con ministros provinciales
El comunicado además resaltó la labor del jefe de Gabinete de la Gobernación, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, asistieron en el día de ayer al Senado para participar de un encuentro con legisladores de ambos bloques.
Durante la actividad, los funcionarios no solo respondieron las preguntas de los senadores, sino que brindaron detallados informes sobre el modo en que el Gobierno está trabajando para volver a poner a la Provincia de pie y para cuidarnos a todos los bonaerenses de los efectos del coronavirus.