Publicado el: 28 abril, 2020 Publicado por: manu Comentarios: 0

Algunos barrios de La Plata aún permanecen a oscuras debido a la caída de árboles sobre tendidos eléctricos y postes de luz luego del temporal.


La fuerte tormenta que azotó la ciudad de La Plata y alrededores dejó barrios completos sin luz. Según trascendidos, Personal Edelap continúa realizando las reparaciones necesarias para normalizar la operación de las redes que sufrieron daños fundamentalmente por la caída de gran cantidad de árboles y ramas, y por la voladura de techos y otro tipo de objetos.

Se han realizado restituciones en sectores de City Bell, Villa Elisa, Gorina, Hernández, Parque Sicardi, Villa Garibaldi y Arana, y se continúa trabajando en distintas reparaciones en curso que durante las próximas horas, y esta noche, permitirán normalizar el suministro eléctrico de forma gradual en los sectores afectados.

Este martes se intervinieron sectores de Berisso, Punta Lara, Ensenada, Tolosa, Arturo Seguí, en zonas puntuales de Villa Elisa y City Bell, en sectores de Los Hornos, Olmos, Romero, y en Barrio Aeropuerto y zonas puntuales del casco urbano.

Las reparaciones se realizan extremando las medidas de seguridad dado que las malas condiciones meteorológicas persisten dificultando la movilización de equipamiento pesado como camiones con hidroelevadores e hidrogrúas, necesarios para reparar tendidos dañados y reemplazar transformadores, los cuales deben ingresar en muchos casos en zonas que transitoriamente se han anegado.

“Nuestro personal trabaja en las distintas reparaciones cumpliendo protocolos especiales en el marco de la Emergencia Sanitaria y según lo establece el Plan Operativo de Emergencias que prioriza la atención de usuarios electrodependientes y sensibles así como situaciones de potencial peligro presentes en la vía pública, para luego proceder a la normalización de los tendidos que proveen energía de mayor a menor cantidad de usuarios”, comunicaron desde la empresa.

En el marco de la Emergencia Sanitaria el Centro Operativo de Edelap opera la red las 24 horas y cuentan con personal y equipamiento para atender el servicio respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas.

Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro.

Los trabajos continuarán sostenidamente hasta que el último usuario cuente con suministro normal.