“Hace 7 meses venimos reclamando”, así lo confirmó Sergio Peretti, el representante de la delegación Argentina de Actores filial La Plata.
Los artistas denuncian públicamente a la gestión de Julio Garro, por una de un trabajo realizado en marzo del año pasado. En esa oportunidad, los trabajadores participaron de un evento convocado por la gestión, y hasta el día de hoy, no reciben respuestas concretas.
Según lo expresado por Peretti, desde el municipio se comprometen “sólo de palabra”. Antes de la pandemia les aseguraron que los pagos se retrasaron por “una cuestión de presupuesto”.
Asimismo el actor confirmó que “en años no hubo una falta de respeto tan grande”. Además sostuvo que entre toda la deuda de la municipalidad “se deben aproximadamente 1.800.000”.
Frente a la situación sanitaria de COVID-19, los actores y actrices de la ciudad, denuncian que sus fuentes de trabajo serán las últimas en habilitar y que “lamentablemente” fueron las primeras que se cerraron.
En marzo del año pasado se realizó el concurso de la comedia municipal- De los 19 elencos que quedaron nominados, y que trabajaron durante 10 funciones, ninguno recibió su remuneración. Ni siquiera los jurados.