La noticia se conoció esta tarde por redes sociales. Gracias a la advertencia de los vecinos, se quemó sólo un sector de la biblioteca. Solicitan colaboraciones para reconstruir lo dañado.
“Ya lo veníamos advirtiendo a las autoridades, el parque estaba abandonado hace semanas”, denunciaron desde la ONG al referirse al Parque Saavedra donde se encuentra al biblioteca.
“Prendieron fuego La Biblio, fue solo un sector pero se quemaron muchas cosas y pudo quemarse todo si no nos avisaban a tiempo”, dice la publicación en la que muestra los daños.
Sin embargo, a las pocas horas el Parque estaba repleto de colaboradores que comenzaron a reconstruir la biblioteca. “Tenemos un equipo hermoso que se olvidó por un rato del aislamiento y ya empezó a limpiar y acomodar todo”, confirmaron los responsables del lugar.
Asimismo aseguraron que “con el correr de los días, iremos viendo necesidades puntuales para rearmar La Biblio”, y agregaron que “por lo pronto, aclaramos que por ahora no precisamos libros”.
Sin embargo desde el ONG dejaron los contactos pertinentes por los que quieran colaborar. Por último agradecieron los mensajes recibidos y la colaboración de la gente.
UNA BIBLIOTECA CON HISTORIA
Del Facebook “Biblioteca Del otro lado de árbol”
“El espacio nació en La Plata, el 2 de abril de 2011, fruto del amor entre una mamá y su hija, Paula y Pilar. Un año antes, Pilar iba a la última sala del jardín, estaba aprendiendo a leer, le gustaba jugar en la plaza, escuchar cuentos y dibujar. Fue entonces cuando le descubrieron una grave enfermedad. Durante meses, Pili y su familia pasaron largas horas en la Clínica del Niño de La Plata.
Allí comenzaron a soñar con una biblioteca que acompañara a los chicos que atraviesan situaciones difíciles como la que vivían ellos, acompañándolos con libros, hojas y crayones para dibujar; y así escaparse a través de los cuentos a lugares fantásticos. Pese a la enorme fortaleza y a su incansable lucha, Pilar voló hacia el sol y la luna el 12 de enero de 2011.En medio del dolor, Paula, junto a familiares y amigos, empezó a trabajar para darle forma al sueño de Pilar.
Se gestionó un galpón en el Parque Saavedra, se invitó a la comunidad a colaborar de muchas maneras, se sumaron cientos de manos y miles de donaciones hasta conformar y consolidar el espacio que hoy todos podemos disfrutar”.