Se trata de una beca llamada “Tu PC para estudiar”. El objetivo es garantizar el derecho a estudiar de aquellos alumnos que no cuentan con la posibilidad de acceder a esa tecnología imprescindible en estos momentos
La Universidad Nacional de La Plata otorgará computadoras o tablets a quienes las necesiten con la finalidad de garantizar los estudios en contexto de COVID-19.
Por Resolución, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, decidió poner en marcha esta iniciativa que se implementará en forma de beca. Se estima que “Tu PC para Estudiar”, los alumnos podrán completar el año lectivo.
“El compromiso de nuestra comunidad universitaria es garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes y esta es una respuesta para que nuestros estudiantes puedan seguir cursando, aprueben sus materias, avancen en sus carreras y hasta logren recibirse”, expresa el comunicado.
Actualmente son más de 2000 cátedras de esta Universidad se encuentran funcionando de manera virtual. Según el comunicado oficial de la entidad, la crisis de salud “acrecentó las desigualdades sociales que sufren quienes carecen de los aparatos electrónicos para acceder a la información”.
En la implementación de esta iniciativa participará activamente el Programa “E-basura” dependiente de la Presidencia de la UNLP, formado por un grupo de docentes, alumnos y graduados que se encarga de la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos.
“Beca TU PC para estudiar”
Los estudiantes recibirán en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado.
Tendrá la finalidad de que aquellos estudiantes que carezcan de recursos socioeconómicos puedan continuar sus estudios y permanencia dentro del sistema de educación superior.
Los interesados podrán formalizar la inscripción ingresando a la página web www.becas.unlp.edu.ar .
Requisitos
Los requisitos para acceder a la beca serán: ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP; no poseer un título universitario y/o terciario previo; haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción por página web; haber entregado en tiempo y forma la documentación respaldatoria solicitada; que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.
Para estudiantes avanzados: haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1° de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).