La Municipalidad de La Plata y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, habilitaron el desarrollo de actividades de las PyMES. Las cuales deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios.
Este viernes 22 de mayo se conoció que las autoridades bonaerense, dieron luz verde a la reapertura de actividades a las empresas Miller Building International S.A. (Construcción de estructuras metálicas); Alaro S.A. (Fabricación de pinturas y productos conexos); Ligantex S.A. (Fabricación y distribución de pinturas y revestimientos); Estanislao Miller S.A. (Construcción de estructuras metálicas); Nostor S.A. (Tornería); y Rubén Alfredo Falcón (Construcción).
“De a poco la economía local se empieza a reactivar, y por lo tanto, miles de platenses vuelven a sus puestos de trabajo”, expresó el intendente Julio Garro.
Tras la propuesta de reactivación comercial elevada por el mandatario, ya son 26 las empresas autorizadas y continúan evaluando diversos rubros.
Por su parte, durante los últimos días también se autorizó la vuelta a la actividad de ‘Mercoflor’ y ‘Cooperativa argentina de floricultores’, los dos mercados concentradores de venta mayorista de flores de corte y plantas ornamentales de la región.
Vale recordar que cada empresa debe firmar una declaración jurada en la que se comprometen a cumplir con el protocolo presentado e incluso deben ser responsables de trasladar a sus empleados por medios propios sin utilizar el transporte público, para reducir riesgos de contagio.
Por otra parte, esta tarde a las 18:30, la Federación Empresaria de La Plata encabezará una protesta para denunciar la crisis económica que atraviesan los centros comerciales de la ciudad.