El operativo se llevó adelante este domingo 31 de mayo, en un inmueble ubicado en calle 37 entre 25 y 26. Participaron el equipo de salud y personal a cargo de las tareas.
La intervención se desarrolló tras confirmarse la presencia de un caso positivo de Covid-19 , donde los agentes realizaron las tareas de desinfección en los espacios comunes, tales como pasillos, escaleras y ascensores.
Además, el equipo de Salud y el SAME llevaron adelante charlas informativas y controles médicos con los vecinos del lugar a los fines de constatar que no haya ningún caso sospechoso.
En ese sentido, el titular del área municipal de salud, Enrique Rifourcat, explicó: “Les recomendamos a los vecinos extremar los recaudos, evitando salir y ponerse en contacto con otras personas, teniendo en cuenta el contacto que pudieron tener con la paciente o con los espacios comunes”.
Actualmente, y según lo consignado por el último parte oficial, hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 145 casos sospechosos que siguen en estudio y 2.225 que fueron descartados.