El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata llevará adelante una olla popular este martes 2 de junio. La misma, será a a las 10 de la mañana, frente al Palacio Municipal. Son 47 las familias que reclaman retomar sus puestos de trabajo.
A modo de protesta, el sindicato brindarán el desayuno a los trabajadores del Servicio de Atención Telefónica, Línea 147 que fueron despedidos sin justificación alguna el pasado 20 de marzo.
Por otra parte, desde el sindicato aseguran que “se hicieron las denuncias correspondiente en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, quien luego de una audiencia virtual llevada a cabo el día miércoles 22 de abril”.
Asimismo, el municipio platense no se presentó la instancia de conciliación obligatoria entre las partes. De este modo, el ministerio intimó a la Municipalidad a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto, teniendo que proceder a la reincorporación de los trabajadores del Servicio Telefónico.
“Es insostenible la situación de las familias que se quedaron sin empleo, una situación angustiante para todos pero que nada le importa al intendente de la ciudad de La Plata, como expresara el presidente, Alberto Fernández, es un miserable quien despide trabajadores en estas situaciones”, Gustavo Hernández, Secretario General del SOEMLP