Este martes 23 d junio, los mandatarios de Berissso y Ensenada, recorrieron la zona. Hicieron una apertura simbólica. La medida de aislamiento, se había tomado por prevención frente a los casos de COVID-19.
Clima de santificación y alegría se vivió en la mañana de este martes en el barrio que abarca las dos localidades. El intendente de Berisso, Fabián Cagliard, y su par de Ensenada, Mario Secco, recorrieron la zona para finalizar con el aislamiento que casi cumplió el mes.
La recorrida contó con la presencia del director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Cardoso y los directores Asociados Manuel de Battista y Graciela Matkovic.
Luego de un trabajo mancomunado entre los municipios y la provincia de Buenos Aires, se logró contener la situación, los últimos testeos realizados dieron como resultado una importante disminución de los casos sospechosos.
Según los datos oficiales recopilados por este medio, actualmente de los activos de Ensenada, 27 pertenecen al Barrio Cabezas. Por su parte, Berisso sólo con tres positivos en esa zona.
“Logramos sacar a este barrio adelante en menos de un mes, apagamos un foco que era muy complicado, hoy el barrio tomó conciencia, si hoy hay un infectado ya todos los vecinos saben cómo se tienen que cuidar”, aseguró el intendente de Berisso, Cagliardi.
Por su parte, el mandatario de Ensenada, Mario Secco, detalló: “Hay muchas cosas que nos llevamos de acá, el agradecimiento de todos los vecinos, al haber trabajado en una comunión extraordinaria, estoy al lado de un intendente que estuvo a la altura de las circunstancias, fue muy fuerte lo que vivimos los últimos días”.