Se trata de un operario de Berisso que durante la semana presentó síntomas compatibles con el virus COVID-19. Luego de varios días con fiebre, manifestó problemas respiratorios por lo que el jueves fue internado en una clínica platense.
Este domingo 28 de junio, se dio a conocer el resultado del hisopado y lo que creían solo neumonía, arrojó positivo de la enfermedad que afecta al mundo.
A pesar que desde la fábrica afirman que se activó el protocolo recomendado por las autoridades del gobierno, los trabajadores de Siderar están preocupados porque la empresa decidió seguir con su producción y sólo aisló a los compañeros más cercanos del operario infectado.
Según pudo averiguar este medio, los representantes de la metalúrgica más importante del país, en acuerdo con los delegados del gremio UOM, pretenden seguir su marcha con normalidad, a pesar del gran poder de contagio del virus.
Cómo nos tiene acostumbrado, la empresa de Paolo Rocca, prioriza sus intereses económicos ante la salud de sus empleados.