El ex mandatario de Berisso, enfrenta una causa penal por la presunta estafa a cientos de trabajadores municipales con créditos del Banco Ciudad.
El ex intendente de Berisso, Jorge Nedela, fue denunciado penalmente por el “delito de estafa” contra ciento de trabajadores municipales. Según la causa, los empleados habían sacado un crédito en el Banco Ciudad y el municipio les descontó las cuotas de sus salarios, pero nunca giró esos fondos a la entidad bancaria.
Según los abogados que llevan adelante la denuncia, Oscar Salas y Christian Romano, advierten que Nedela firmó un convenio con el Banco Ciudad para que los empleados municipales accedan a préstamos personales, con tasas menores a las del mercado financiero.
En el acuerdo entre las partes, la administración municipal descontaba del salario el valor de las cuotas y las giraba a la entidad los pagos mediante los habituales códigos de descuento.
Sin embargo, la denuncia penal sostiene que los haberes correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2019, “la Municipalidad de Berisso” descontó el valor de las cuotas destinadas “a cancelar los créditos que había suscripto con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, pero esta institución bancaria nunca percibió el producido de la retención”
Por su parte, los damnificados aseguran que muchos de ellos se encuentran en el Veraz sin posibilidades de poder ingresar a créditos personales. “Es decir, la Municipalidad de Berisso retuvo el valor de la cuota, pero nunca el depósito en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, dejando nuestro crédito en estado o situación de morosidad” se agrega en la causa que se tramita en fuero penal de La Plata.