El gobernador provincial y el intendente de la ciudad, recorrieron juntos el centro de aislamiento para pacientes leves. El encuentro se dio, en medio de fuertes rumores de una posible flexibilización en La Plata, para los próximos días.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron este mediodía el centro de aislamiento para pacientes leves de COVID-19 que se instaló dentro del predio de la República de los Niños. Estuvieron acompañados por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
“Hoy ponemos a disposición de la provincia de Buenos Aires este lugar para solidarizarnos, construir una red y que puedan ser utilizados por los y las bonaerenses”, sostuvo el intendente, Julio Garro.
Por su parte, el Gobernador expresó: “Con estas instalaciones se suman 115 camas para aislar a pacientes leves, y llegamos a 500 en La Plata, que forman parte hoy de un sistema desarrollado por el Ministerio de Salud para atender las necesidades de la Provincia frente a la emergencia”.
De esta forma, explicó el Gobernador, que ya se incorporaron “más de 1100 camas nuevas en la zona del AMBA de la provincia de Buenos Aires para ampliar la capacidad de atención”.
Asimismo, enfatizó la importancia de contar con estos espacios, ya que “cada paciente que se aísla en uno de estos centros evita, según las estadísticas, hasta 40 contagios”.
Kicillof agradeció al intendente de La Plata el trabajo conjunto y “el esfuerzo que nos deja más listos y más preparados para la situación que estamos viviendo”.
El centro de salud, cuenta con 115 camas que están destinadas a casos de carácter leve. La infraestructura fue montada en el contexto en de la emergencia sanitaria frente al avance de la pandemia.
Asimismo, el lugar cuenta con espacio de descanso para los médicos, como así también un gabinete psicológico, comedores y cocinas para la atención de las personas aisladas.
¿Se viene la flexibilización?
En la últimas horas, corrió el rumor que en el próximo anuncio del Presidente de la Nación, jueves o viernes, podrían flexibilizar algunos distritos del AMBA.
Entre ellos, se encuentran La ciudad de La Plata, y el Gran La Plata. Sin embargo, nada de esto se confirmó en la jornada de hoy en el recorrido por la República de los Niños.
No obstante, este medio consultó fuentes allegadas al intendente, y confirmó que, “algunas novedades tendrá la ciudad” para el próximo anuncio, aunque se precisaron detalles.
Por su parte, el intendente, anoche publicó la noticia de que la ciudad tiene más recuperados que infectados por día. “Los platenses estamos haciendo un gran trabajo. Somos una de las ciudades, dentro de las que tienen más de 100.000 habitantes, con menor tasa de contagio”, publicó en su cuenta de Twitter