Se trata de Gastón Crespo que a través de un comunicado llamado "la inseguridad no respeta la cuarentena", el edil del GEN, exige al intendente más policías en las calles.
El concejal por el GEN, Gastón Crespo, le solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que realice las gestiones correspondientes para incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad abocadas a la prevención de delitos.
“Hemos visto que la implementación de retenes para el control de violaciones a la cuarentena sumó una gran cantidad de efectivos que antes estaban dedicados al patrullaje de las calles”, expresó el concejal Crespo.
“En los últimos días observamos cómo altos funcionarios de Seguridad se peleaban por aparecer en los retenes controlando si trabajadores estaban violando la cuarentena, cuando en nuestra ciudad se siguen denunciando casos de hurto, robos a mano armada y entraderas“, denunció el edíl.
Además, aseguró que los delitos comunes y violentos siguen a la orden del día, “y no vemos que se estén tomando medidas concretas para atacarlos”.
A su vez, el comunicado repudia los hechos delictivos que los vecinos ven por televisor, mientras que, “los vecinos platenses deben organizarse para conformar sistemas de vigilancia y seguridad privada suplantando aquello que el Estado dejó de brindar”.
Por último, la critica al intendente Julio Garro, finaliza con un contundente: “Una vez más debemos buscar en lo privado la respuesta a aquello por lo que pagamos nuestros impuestos: Educación, Salud y Seguridad”.