El secretario de Salud de La Plata, aseguró que con la flexibilización, los contagios podrían ir en ascenso. Resaltó el compromiso de los vecinos y el trabajo con la provincia de Buenos Aires.
El secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, aseguró que frente a la posible flexibilización de la cuarentena, los contagios iban a ir en acenso pero controlados.
“Cuando se empiece a liberar la cuarentena, van a aumentar los casos, pero vamos a poder controlarlo”, aseguró el comunicación con Radio Estación FM 91.7.
“Sabemos que el virus va a seguir estando pero vemos en los vecinos de nuestro municipio que hay mucho compromiso”, expresó el titular de la cartera sanitaria.
Sin embargo, afirmó que por cómo se desarrolla la curva de contagios, la Municipalidad pedirá a la Provincia que se evalúe la apertura paulatina de distintos comercios y servicios.
Además, se mostró optimista: “Estamos contentos porque creíamos que a estas alturas íbamos a estar peor”, dijo y agrego que se pudo ganar tiempo para invertir en infraestructura hospitalaria.
Caber recordar, que el secretario de Salud municipal participó de la recorrida por el centro de salud, ayer martes (15 de julio) de pacientes leves en la República de los Niños. En la misma estuvo el intendente Julio Garro y el gobernador provincial Axel Kicillof.
Esta tarde, a las 19 horas, habrá una reunión clave entre el gobernador de la provincial y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para definir si antes del fin de semana, algunos municipios podrían retomar algunas actividades.