La Municipalidad de La Plata verificó el cumplimiento de los protocolos de desinfección en las terminales de empresas de colectivos locales.
Este miércoles 22 de julio, la Municipalidad de La Plata verificó el cumplimiento de los protocolos de desinfección en las terminales de empresas de colectivos locales.
Teniendo en cuenta los protocolos vigentes para prevenir la transmisión del Coronavirus, la Comuna controló que las empresas cumplan con las tareas de desinfección establecidas en el marco de la emergencia sanitaria.
Las tareas de inspección se realizaron en las terminales de las líneas Este, 520 y Norte, donde se supervisaron las acciones sanitizantes en cada unidad de transporte luego de finalizar su recorrido.
Al respecto, el secretario de Transporte, Miguel Forte, expresó: “Les recordamos a los vecinos que, a pesar de estar en fase 3, el transporte público sigue siendo de uso exclusivo para el personal esencial”.
Como parte de las acciones, agentes del área de transporte local también verificaron el funcionamiento de las unidades de la línea Norte, las cuales implementan la prueba piloto de un protocolo de acceso seguro para pasajeros.
A través de éste, se dispusieron cámaras térmicas para tomar la temperatura de los usuarios, un dispositivo de desinfección que rocía una solución sanitizante a los pasajeros, alfombras desinfectantes para el calzado y separadores de los asientos.
Cabe destacar que, en el marco de la pandemia por COVID-19, las empresas de transporte local implementaron novedosos sistemas de prevención.
En ese aspecto, la empresa Nueve de Julio (508, Oeste, Este, 561, 414, 225 y 215) lleva adelante tareas de desinfección con lámparas de radiación de luz ultravioleta; al tiempo que la compañía Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518) implementó tubos de ozono para eliminar el virus luego de cada recorrido. Por su parte, la Línea 7 (307, 275 y 506) creó unidades operativas para reforzar este tipo de trabajos.