El intendente de Berisso, recorrió el establecimiento educativo y celebró las obras que se están realizando. El mandatario aseguró que "los fondos se están destinando donde tienen que ir".

Publicado el: 24 julio, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Esta mañana (24 de julio), el intendente de Berisso Fabián Cagliardi efectuó una recorrida por la Escuela de Enseñanza Media Nº 1. El mandatario estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Escolar, Inés García. Juntos, observaron los avances de obras en el establecimiento, que se encuentra incluido en el Programa “Escuelas a la Obra”.

“Estamos dándole valor a lo nuestro, nos hemos encontrado con muchas escuelas abandonadas y gracias al Consejo Escolar encabezado se está efectuando un relevamiento de las instituciones para luego concretar las obras correspondientes”, sostuvo Cagliardi.

“Esta obra refleja que los recursos del Fondo Educativo se están utilizando donde se debe y contribuyen a que la comunidad educativa tenga un lugar digno de trabajo”, aseguró el jefe Comunal.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García celebró: “las obras que estamos llevando adelante desde el Consejo Escolar como son las tareas de relevamiento y mantenimiento de las conexiones eléctricas, y las redes de gas y agua”.

Con respecto a las acciones efectuadas en la Escuela Media Nº 1, sostuvo: “Se realizó un trabajo específico sobre el tendido eléctrico y la iluminación del establecimiento, incorporando nuevos tomas e iluminación led, tareas que estuvieron a cargo de trabajadores municipales, los cual nos permitió administrar los fondos de manera más efectiva”.

“Hace un mes que se iniciaron las tareas respecto a la electricidad, vamos a continuar con el gas siguiendo la normativa de seguridad, reguladores y ventilación. También estamos trabajando con las cooperativas, así que queremos agradecer la predisposición y el acompañamiento que se encargaron de la pintura de los salones”, explicó Inés García.

Respecto a la utilización del Fondo Educativo manifestó: “No son más recursos que los que se recibieron en los últimos cuatro años, son los mismos, pero los estamos administrando de otra manera y estamos trabajando en equipo lo cual nos permite que se vean las obras en las distintas escuelas”.

Por último, la directora de la Escuela, Irina Komoliatova, expresó su alegría ante las obras que se están concretando en la sede de la institución. “Estas obras eran muy necesarias, la escuela estaba bastante abandonada”, detalló.

“Ahora comenzaron con el proyecto de la pintura, va a quedar una escuela nueva con todos los trabajos efectuados. Tanto los docentes, auxiliares como padres estamos muy conforme con las tareas que se están haciendo”, finalizó.