El municipio fortaleció programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle. Además, informaron un número de WhatsApp (2216099407) para la comunidad, que funciona las 24 horas.
En los próximas días, se esperan temperaturas bajas en la ciudad y en la región. Para auxiliar a las personas en situación de calle, la comuna intensificó la atención especializada, para personas en situación de calle.
Las tareas se basan en brindar abrigos, comida, atención sanitaria y la posibilidad de ingresar a un parador en el caso de que la persona lo disponga. Asimismo, desde la comuna garantizaron el funcionamiento del WhatsApp (2216099407) las 24 horas.
“Este invierno es particular debido a la pandemia de Covid-19, por lo que a las acciones habituales les sumamos controles sintomáticos y un protocolo sanitario específico al momento del ingreso a los paradores”, detalló la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.
“En muchos casos, las personas se niegan a ingresar a un parador”, aseguró la funcionaria, y agregó: “Ante esta situación, les brindamos ropa de abrigo, frazadas, bolsas de dormir, viandas calientes y kits sanitarios en el lugar donde se encuentran, y acercamos a nuestro equipo profesional para que realice atención psicológica”.
REFUGIOS
Cabe recordar, que los refugios están funcionando las 24 horas del día desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, para ingresar a un parador, las personas deben ser mayores de 18 años; no contar con ingresos económicos ni con beneficios como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única.
Aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria, pueden acercarse a las oficinas del área en calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Además, los vecinos que quieran reportar un caso o solicitar asistencia para un tercero, pueden comunicarse enviando un mensaje de WhatsApp al 2216099407, durante las 24 horas.