El presidente de la Nación lo informó en conferencia de prensa este 31 de julio, junto al Jefe porteño, Rodríguez Larreta y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la cuarentena se extiende hasta el 16 de agosto en el área metropolitana.
“No estamos ante una gripe más”, aseguró el mandatario nacional este mediodía. Además, sostuvo que la única forma es “cuidarnos nosotros” y agregó, que los contagios si bien se concentran en el AMBA, irradia a provincias.
“El sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar”, agregó. Luego, sentenció con un contundente: “Quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables”
PROVINCIA Y LA CIUDAD
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo un gesto importante hacia su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “No hay forma de que nos dividan con Horacio en el cuidado de nuestra gente”, sostuvo el mandatario.
Además, el gobernador destacó la solidaridad “en los dos lados de la Av. General Paz” y resaltó la ampliación del sistema de salud pública para evitar un colapso.
Axel Kicillof valoró el trabajo en conjunto con Larreta porque “a que a pesar de las diferencias que nos separan en lo partidario hemos podido avanzar con políticas y nos hemos podido dedicar a cuidar a la gente y su salud” .
En esa línea, el gobernador le dedicó un párrafo al ala dura de Juntos por el Cambio, sin responsabilidad de gestión. Desde el comienzo de la pandemia, este sector impulsó una división entre las tres patas del Estado.
“No traten de politizar la pandemia porque estamos mostrando que ese es el camino equivocado. Estamos trabajando para que de uno y otro lado de la Gral. Paz no se generen problemas gravísimos”, aseguró el gobernador provincial.