El intendente de la ciudad volvió a insistir con las salidas saludables y planifica peatonalizar las calles para los gastronómicos. Además, informó abrió la esperanza de tener runners en la ciudad.
Luego de que el presidente Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto en el área metropolitana, el intendente de la ciudad, Julio Garro, habló con medios locales e insistió con posibles flexibilizaciones para La Plata.
En ese sentido, ratificó las salidas saludables para las niñeces en los parques de la ciudad y anunció que se está trabajando en protocolos para la apertura de bares y restaurantes es espacios abiertos.
“En mi caso tengo una posición luego de charlas con profesionales, médicos y epidemiólogos: No hay lugares para una nueva cuarentena estricta, porque ya se sufrió un agotamiento lógico”, disparó el mandatario al diario El Día.
Sin embargo, Garro aseguró que no hay que perderle el miedo al virus ni descreer de los daños que causa. Asimismo, aseveró que “ahora tendremos otros 15 días para seguir aprendiendo a convivir con el virus”.
Pense a las críticas recibidas por la provincia, el intendente insistió con las salidas saludables: “No son salidas recreativas”.
“Los chicos van a poder salir martes, jueves y sábados, con los padres y de acuerdo con la terminación del DNI”, afirmó el mandatario.
“El próximo paso va ser abrir los rubros gastronómicos pero en espacios públicos. Van a utilizar platos, vasos y cubiertos descartables”, sostuvo Garro.
De este modo, el intendente dijo: “Quizá varios meses habrá restaurantes funcionando en plazas y que el mozo no cruce una avenida para llevar la comida. O en una rambla. También tenemos pensado peatonalizar calles y avenidas”.
Por último, el mandatario del PRO, sostuvo que los próximos 15 días serán el termómetro para ver si se avanzan con estas ideas. En ese sentido, advirtió que el mes de septiembre, podrían ser los meses pilotos.