Denuncian que desde la comuna, distribuyen comida en mal estado. Además, exigen artículos de higiene para poder afrontar la crisis que provoca la pandemia.

Publicado el: 5 agosto, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En la última semana circuló por redes sociales, la comida en mal estado que distribuye la Municipalidad de La Plata a los comedores de los barrios.

Por esta situación, del Comité Popular de Arana reclamaron por insumos de higiene, de cocina, elementos básico para los barrios. Asimismo, denunciaron el mal estado de muchos de los alimentos frescos provistos por la Municipalidad.

Nos dan reuniones, no respuestas”, comentó Francisca Ledesma, de Barrios de Pie y encargada del comedor de 630 y 10, en comunicación con Radio Estación Sur.

Ledesma aseguró que no llegan los refuerzos alimenticios que propuso la provincia y que debería distribuir la comuna. En ese sentido, remarcó que los alimentos que llegan no son comprados por la Municipalidad, sino donaciones.

“No solo no compran el alimento, sino que reciben donaciones en mal estado o las reparten. La mitad de las cosas que recibimos están podridas o feas, enfatizó la trabajadora del comedor.

Avalados por la ordenanza N” 11925-2020 que constituyen a los Comités de Crisis, los representantes del barrio solicitaron un reclamo formal. El mismo remarca: ” la urgencia de insumos necesarios para el desarrollo de las actividades voluntarias de los diversos movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil que llevan a cabo acciones alimentarias comunitarias territoriales”

A la vez, Ledesma denunció el abandono por parte de ABSA, y explicó que si tienen agua caliente es por la organización vecinal: “No podemos depender de la solidaridad de la gente pero gracias a Dios tenemos un país solidario, porque sino no sé dónde estaríamos”.

Frente al abandono del Estado municipal, Ledezma aseveró: “Las organizaciones conocemos mejor que nadie la situación de cada barrio. No pueden dejarnos afuera, nos tienen que incluir”; y agregó: “No pueden venir a explicarnos lo que vivimos en el día a día porque estamos haciendo el trabajo del Estado”.