Se trata de la edil de Frente de Todos (FDT), Yanina Lamberti, quien aseguró que el intendente "tiene una posición bastante irresponsable". Por otra parte, habló del proyecto de celebrar el día de las niñeces.
Antes del comienzo de la sesión de este (miércoles 12 de agosto) la Concejala del FDT, Yanina Lamberti manifestó su preocupación frente a la situación epidemiológica de la ciudad y las políticas municipales.
Luego de calificar de “irresponsable” al mandatario platense, afirmó: “El intendente tiene que tener una posición clara, sobre todo cuando hay una relajación del aislamiento” sostuvo la edil.
“Las salidas saludables están habilitadas y la Provincia no las había habilitado, la atención psicológica presencial la habilitó y la Provincia no lo había habilitado”, remarcó Lamberti.
En ese sentido, la concejala aseguró que tuvieron una reunión con profesionales de la salud mental y consideran que las condiciones no estaban dadas para habilitar la atención presencial.
En comunicación con Radio Estación Sur, la referente opinó sobre ese desacato del municipio a la políticas Provinciales: “hace un doble juego”. A su vez, aseguró que Garro, “va diciendole que sí a las presiones por liberar la pandemia”.
De este modo, Lamberti resaltó la importancia de “reposar sobre las decisiones de la provincia” en un momento “donde la cantidad de casos están aumentando tremendamente”.
La docente e investigadora adjunta del CONICET, anticipó que el comportamiento de Garro sería uno de los más debatidos en el concejo Deliberante.
NIÑECES Y NO NIÑO
La concejala Yanina Lamberti, habló además, de la propuesta de festejar el “Día de las Niñeces”, en lugar del “Día del niño”. De este modo, la edil “busca darle un sentido más inclusivo a la fecha y celebrar a la niñez en su diversidad.
«Hay que comenzar a trabajar la inclusión no solo de las políticas públicas sino también desde el lenguaje», aseguró.
Además Yanina resaltó: «Veo al Municipio olvidando a las niñeces en general, no solo en cuanto al lenguaje» y agregó que «el proyecto se pasó a Comisiones así que no se discutirá y no se aprobará.
El fin de esta iniciativa es contribuir a darle un sentido más inclusivo a la fecha y modificar estereotipos celebrando la niñez en su diversidad, en todas las actividades que se organicen o promuevan desde las distintas dependencias con motivo del próximo festejo del tradicionalmente llamado “Día del Niño”.