Antes de los anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el intendente de La Plata, reclamó permisos para la obra privada y la gastronomía.
El presidente Alberto Fernández anunciará hoy (14 de agosto) al mediodía cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El anuncio se efectuará a las 12 en la Residencia de Olivos donde participará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Ayer el intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la reunión con el gobernador provincial. En la misma, el mandatario platense definió su postura frente a la nueva etapa de aislamiento. .
Luego del encuentro en el que participaron más de 30 intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires, Garro publicó una serie de tuits dónde reclamó por la construcción privada.
En la reunión virtual, Garro pidió que se prevea una “apertura controlada de nuevas actividades teniendo en cuenta la importancia de mover la economía y evitar una crisis socio-economica aún mayor de cara al post pandemia”.
En línea con la postura del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el intendente local insiste con la idea de “pensar” en el sector gastronómico. Como lo anticipó este medio, el mandatario busca implementar la modalidad de bares abiertos.
Según voces autorizadas, en la reunión el intendente insistió en que es necesario “aprender a convivir con el virus y eso implica también seguir en el camino de reaperturas controladas”.
El intendente también remarcó que la semana pasada, durante la recorrida de la obra del bajo nivel de 1 y 32 comprobó “la responsabilidad de los trabajadores que cumplían a rajatabla con los protocolos establecidos”.
En esa línea concluyó: “Por eso, insisto: tenemos que aprender a convivir con el virus apelando a la responsabilidad individual. Tenemos una sociedad que ha adquirido nuevos hábitos para protegerse y proteger al otro”.