Así lo afirmó Secretario de Coordinación de la municipalidad. Además, aseguró que el municipio no tiene pensado sancionar a las personas que salgan a correr.
El Secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, aseguró que el intendente de la ciudad, “Julio Garro puede aportarle mucho a los bonaerenses”.
En declaraciones radiales con Radio Estación Sur FM 91.7, al funcionario se le consultó por el futuro del intendente, y Negrelli afirmó que en el equipo hay varios compañeros que podría tomar el lugar de él.
Negrelli recordó con emoción el día que el intendente se reunió con su equipo de “gladiadores” (como el propio Garro lo mencionó) el día posterior a las PASO. Además de confesar que ese día se reunieron en su casa, recordó que fue el propio Garro quién “les levantó el ánimo a todos”.
En esa sintonía, se le preguntó si entre esos funcionarios estaba el próximo candidato a intendente de la ciudad: “Yo no soy candidato absolutamente a nada. No sé cuál será el espíritu o la motivación del resto”, y agregó, que es bueno que todo espacio político tenga gente con ambiciones.
“En caso de que el intendente, que sería lógico, pueda aportar a los bonaerenses de otro lugar, creo que hay compañeros en condiciones de tomar la posta”, afirmó Negrelli.
¿SE PUEDE SALIR A CORRER EN LA PLATA?
Con un registro de más de 7500 casos positivos de Coronavirus en la ciudad, Oscar Negrelli, se refirió a los nuevos permisos y cómo el municipio procede ante el contexto.
Con una postura adversa a la planteada Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Áxel Kicillof, Negrelli sostuvo: “La provincia, hizo un recorte en entender que solamente se correr en términos de atletismo”.
En esa sintonía Negrelli sostuvo que: “es muy difícil saber si una persona está corriendo porque quiere despejar su cabeza dos o tres kilómetros o está está corriendo 8 km porque está ensayando para el medio fondo”.
Al ser consultado sobre posibles sanciones las personas que elijan salir a correr, el funcionario aseguró que “sería una irrealidad arremeter contra los vecino“.
“Estamos hablando de personas que tal vez que hace cinco, seis meses, no ven un mango, no facturan, tienen todo su futuro totalmente oscuro; y vos encima le caes desde el Estado y en vez de acompañarlo y ayudarlo, le metés una multa porque salieron a dar una vuelta”, sostuvo Negrelli.
“Después de tanto tiempo no podemos hostigar más a la ciudadanía“, remató.