Exigieron justicia y la destitución del Ministro de Seguridad. El epicentro fue frente a la gobernación. La movilización fue luego de que su madre, aseguró que el cuerpo hallado se trata de Facundo.
Este miércoles 26 de agosto, manifestantes se movilizaron frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en 6 entre 51 y 53, para decirle exigir justicia por Facundo Astudillo Castro.
Con el lema “basta” al gatillo fácil y la represión estatal, los manifestantes levantaron críticas a las políticas del Ministro de Salud provincial, Sergio Berni.
Durante la marcha, los activistas incendiaron un momo con la figura del funcionario en el centro de la plaza San Martín. Además, realizaron cánticos y empapelaron la ciudad con fotos de Facundo.
La movilización se realizó en a pocas horas de que la madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, afirmara que los restos óseas encontrados pertenecen a su hijo.
“Es mi hijo y me lo voy a llevar a casa. Me confirmaron que el cuerpo tiene entre 22 y 24 años. Mide 1.60. Es mi Facu”, contó la madre de Facundo Astudillo Castro.
“Han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento”, dijo Castro en una entrevista con distintos canales televisivos.
Aunque los resultados de ADN todavía no revelaron la identidad de la víctima, pero si de que se trataría de un hombre joven con rasgos de muerte por asfixia.
Este domingo se cumplen cuatro meses de su desaparición y la causa se encuentra en una de sus semanas clave luego de que se encontrara un cuerpo en inmediaciones de Villarino que podría ser el de Facundo, algo que la autopsia que comenzó esta semana se encargará de aclarar.