Julio Garro participó de la reunión que encabezó Axel Kicillof. Pese al reclamo de los intendentes, la gobernación provincial sostiene no modificar nada.
El intendente Julio Garro, participó junto con sus pares, de la reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El objetivo para definir cómo continúa la cuarentena. Además, compartieron datos e información sobre la expansión del COVID-19.
En el encuentro virtual, algunos de los intendentes plantearon la posibilidad de habilitar la gastronomía al aire libre, la construcción privada y el trabajo doméstico.
La postura de Garro se anticipó ayer en una reunión con su colega de Lanús, Néstor Grindetti. Ambos coincidieron en la necesidad de activar diversos sectores que desde el comienzo del aislamiento social, no están en ejercicio.
Según confirmaron a este medio voces que estuvieron en la reunión, fueron “varios los intendentes que solicitaron que se dispusieran nuevas aperturas para el sector de la gastronomía, la obra privada, entre otro”.
Sin embargo, anticiparon que “la Provincia fue muy taxativa y aclaró que no realizarán nuevas aperturas de cara a esta nueva fase”. Además, el gobernador repasó la situación sanitaria frente a la pandemia.
Durante el encuentro, Kicillof explicó que en el AMBA “no podemos relajarnos. Hoy no estamos en una situación de saturación, pero tenemos una tasa de ocupación del 64%, distribuida de una manera heterogénea”.
“Sabemos que esta situación genera angustia y muchas dificultades, pero la única forma de evitar los contagios es el aislamiento y el distanciamiento”, agregó el Gobernador en la videoconferencia donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, su viceministro Nicolás Kreplak, la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.