El técnico del lobo se presentó en el entrenamiento por primera vez desde el comienzo de la pandemia. A la espera del la confirmación del partido para la semana que viene, "El 10" no se quiso perder la práctica.
Diego Maradona concurrió esta mañana (1 de septiembre), por primera vez a Estancia Chica desde que comenzó la pandemia por coronavirus. El DT del lobo supervisó los entrenamientos de Gimnasia y pasó toda la mañana con el equipo tripero.
Después de realizarse todos los estudios correspondientes, el técnico se sumó de manera sorpresiva. En un principio, las recomendaciones médicas eran que se quedara en su casa por ser factor de riesgo.
Sin embargo, frente a las insistencias, el Astro del fútbol mundial fue autorizado por Leopoldo Luque, su médico personal. Antes de que el técnico se haga presente, se encargaron de preparar el lugar para que sea lo más seguro posible y controlaron que se respeten estrictamente los protocolos sanitarios.
Maradona, que acudió al recinto con un barbijo y unas gafas protectoras, mantuvo la distancia correspondiente y generó sorpresa entre sus dirigidos.
Pese a su presencia, la idea por el momento sería la misma: Sebastián Méndez y Adrián González continuarán a cargo del día a día y el Campeón Mundial se sumaría cuando comiencen las prácticas de fútbol formal.
A la espera del visto bueno de las autoridades sanitarias, en la agenda del Lobo asoma un encuentro amistoso contra Racing, pactado para el miércoles 9 de septiembre. Luego, podría enfrentarse a San Lorenzo (una fecha estimada es el miércoles 16 de este mes).