Así lo informó la Municipalidad de La Plata. Entre los argumentos se esgrime la idea de que solamente fueron 20 los pacientes que tuvo la ciudad.
Pese a las recomendaciones y preocupaciones que manifiestan los sectores ligados a la salud, el municipio anunció esta mañana (3 de septiembre) que será desinstalado el hospital campaña ubicado en la cancha de Estudiantes.
De cara al inminente retorno del campeonato de primera división, definieron desarmar el Centro de Atención Intermedia que se montó de tratar a posibles pacientes leves infectados con COVID-19. Asimismo, informaron que las camas e insumos quedarán disponibles para usarlos en caso de ser necesario.
Según pudo saber este medio, parte de la decisión se tomó frente a la posibilidad del aumento de circulación en el predio de Av. 1 y 57. “ La situación sanitaria no requería de momento renovar el convenio existente con el club y las empresas que cooperaron con la donación del equipamiento y los insumos”, se informó desde la Comuna.
En ese sentido, se aclaró que “todos los insumos médicos y las camas que estaban en el lugar serán donadas a la Comuna, para que en caso de ser necesarias, se vuelvan a montar en otro espacio”, se explicó.
Si bien el lugar estuvo armado durante los últimos 5 meses, no hubo necesidad de atender a pacientes leves, esto se debe a que al momento sólo 20 personas fueron aisladas en la ciudad, a las cuales se dispuso que la atención se haga en el Hotel de Suteba, donde actualmente hay una persona siendo asistida como paciente leve de COVID-19.