El nivel de ocupación es del 85% y su Directora Ejecutiva dijo que la situación es gravísima: "Vamos a llegar al colapso".
Josefina Saintout, directora ejecutiva del Hospital San Roque de Gonnet, brindó un panorama muy preocupante a cinco meses del inicio de la cuarentena.
“Estamos en un 85% de ocupación de camas críticas y esto es muchísimo porque a este ritmo vamos a saturar el sistema, vamos a llegar al colapso”, describió.
La crisis sanitaria está llegando a su punto límite, tal como lo vienen advirtiendo todos los profesionales de la salud, además de los principales funcionarios de la provincia de Buenos Aires.
En los últimos días se viralizaron durísimas cartas escritas por médicos de la Facultad de Medicina UNLP y de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, en donde prácticamente le ruegan a la gente no salir de más y permanecer en sus casas, porque la saturación en los hospitales está muy cercana.
En el hospital de Gonnet pasaron de tener 8 camas de terapia intensiva a contar con 22 a fines de marzo y principios de abril, pero hoy ya están casi todas ocupadas.
Y en línea con lo que vienen denunciando los trabajadores sanitarios, dijo sentir “un agotamiento físico y mental”, y por eso reiteró el “llamamiento a la sociedad a quedarse en casa, a seguir manteniendo esta conducta de cuidado”.
En La Plata se confirmaron tres nuevas muertes por coronavirus y 194 contagiados. En total las víctimas fatales suman 204 y los enfermos, 9.775.