Lo elaboraron los dueños de los complejos deportivos. Ahora la pelota está del lado de la Municipalidad.
Dueños de complejos deportivos de La Plata les entregaron a las autoridades municipales un protocolo para reabrir las canchas de fútbol 5 y 7 en la ciudad.
“Garro nos pidió que tratemos de presentar el último protocolo en estos días que quedan de agosto”, había contado Santiago Giachino, encargado del complejo Rockangol de 520 y 21, luego de una reunión virtual con el intendente.
Ahora presentaron esos papeles y de esta manera el fútbol 5 es otra actividad deportiva en estudio, tras el permiso para la vuelta del golf, el tenis y otra larga lista de deportes individuales que ya volvieron a la actividad.
Entre algunos de los puntos destacados se menciona que antes de cada partido, todos los jugadores deberán inscribirse siguiendo al pie de la letra un proceso en el que llenarán una planilla con datos personales.
Los participantes deberán firmar una declaración jurada que indique no haber estado en contacto con contagiados de coronavirus, que no presenten síntomas y que además van a cumplir con todo lo requerido en el predio.
Será obligatorio ingresar con tapaboca y usarlo en todo momento en el predio, excepto durante el partido.
Además se va a delimitar una zona de espera especial para los jugadores previo a los partidos.
Los vestuarios y baños tendrán un cuidado y limpieza especiales y también se limitará su ingreso.
Ahora la pelota la tiene la Municipalidad, quienes tendrán que analizar el protocolo presentado y evaluar una apertura, que en principio había sido insinuada para septiembre.