El ministro de Salud de la provincia brindó detalles de la situación epidemelógica. Acompañado de Bianco y Kreplak, alertó sobre el aumento de contagios.
Esta mañana (7 de septiembre), el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.
En la habitual conferencia de prensa de los primeros días hábiles de la semana, realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el ministro Gollan alertó sobre el aumento en la cantidad de contagios en el interior de la provincia, que ya representan un 12% de la cantidad total y continúan con una tendencia al alza.
“Uno tiene que tomar la peor situación porque si nos equivocamos la marcha atrás se hace sobre una situación que puede volverse incontrolable”, advirtió Gollán. Luego sentenció: “No es bueno en salud jugar al límite”
Asimismo, detalló el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva: de las 6.253 camas en toda la provincia el 50,8% se encuentran ocupadas, mientras que si se considera en particular el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las cifras son de 3.035 camas y un 63,6% de ocupación.
El ministro también se refirió a los 75 fallecimientos registrados entre trabajadoras y trabajadores del sistema sanitario: “Son números que si los comparamos con otros países son bajos, pero estamos perdiendo vidas de compañeras y compañeros de trabajo y nos duele profundamente”.
Por su parte, Carlos Bianco, presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: 44 municipios se encuentran en fase 3, 66 en fase 4 y 25 en fase 5.
En este marco, destacó que como consecuencia del incremento de casos en el interior viene aumentando la cantidad de distritos que han retrocedido de la fase 5 para pasar a las fases 4 o 3, en algunos casos a pedido de sus propios intendentes con el objetivo de controlar brotes.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.