Gimnasia y Esgrima de La Plata tomó la decisión de rebajar los sueldos de todos los jugadores debido a la crisis económica causada por el Coronavirus.
La Comisión Directiva de Gimnasia informó mediante un comunicado que acordó una reducción salarial en los contratos de sus jugadores, debido a que las arcas del club se vieron fuertemente perjudicadas en el marco de la pandemia.
La dirigencia estableció un tope de 300.000 pesos a todos los jugadores del plantel profesional.
Lo que se mantiene es el salario de Diego Maradona y su cuerpo técnico: se le renovó el contrato por el mismo valor del anterior y se le abonó la deuda que mantenían con una quita del 25%, debido a la pandemia.
El Lobo informó que dejaron de ingresar alrededor de 55 millones de pesos debido a que las instalaciones permanecen cerradas y sin actividad.
Durante el período de aislamiento, se continuó con una guardia mínima de empleados para mantener los campos de juego del estadio del Bosque, Estancia Chica y El Bosquecito.
Además, se decidió la adhesión al programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) promovido por el Estado Nacional, donde el club mens sana recibió apoyo en el pago salarios de abril, mayo y julio. No se recibió la ayuda en junio, mes que también se tuvo que afrontar el pago del aguinaldo.
En cuanto a lo deportivo, confirmaron las renovaciones contractuales de Lucas Licht, Leonardo Morales, Paolo Gotlz, Jesús Armando Vargas, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Jorge Broun. En tanto, firmaron contrato los juveniles Ivo Mammini, Tomas Fernández, Leandro Mamut y Tomás Muro.
Fuente: Olé